Productos, como flores, cables u hortalizas, pueden mantenerse juntos por un cordel elástico o un Strepper®. Este proceso se llama atado. Las máquinas que se utilizan para esto son las atadoras de cordel elástico y las Elastobinders.
La principal razón para atar con elástico es el de mantener los productos juntos par formar una única unidad de envío. Pensar en flores sueltas que están combinadas en un ramo, las cuales deben mantenerse juntas con un cordel elástico.
Zanahorias, espárragos, cebolletas, por ejemplo, pueden ser también atadas y presentadas como una única unidad de venta. El atado de productos puede también realizarse para hacer packs de múltiples productos. Piensa en un pack de medicinas o hardware. Por el atado de los productos, multitud de paquetes se pueden agrupar en uno. Una ventaja adicional del atado con goma elástica es que el producto no se daña.
Clique aquí para ver unos interesantes ejemplos de atado.
Puede hacerse de dos maneras: con la ayuda de una máquina atadora y goma elástica y con una Elastobinder con Strepper®.
Cuando atamos con goma elástica, una goma es automáticamente aplicada alrededor del producto o haz de productos. La goma se presenta en rollos desde 1000 a 3000 m., se aplica sobre el producto, se cierran los extremos con un nudo y se corta automáticamente.
Clique aquí para más información sobre atadoras.
La Elastobinder trabaja de una forma diferente. Un rollo de Streppers® (gomas) se introduce en la máquina, y tras esto la máquina coge una Strepper® del rollo. La Strepper® se extiende para permitir que el producto pase por el centro de ella, ya que es una goma cerrada.
Cuando el producto está colocado, la Elastobinder suelta suavemente la Strepper®, así que el producto queda atado. La Strepper® es excepcionalmente suave e indicada para productos vegetales como espárragos o cebolletas o para suaves tubos medicinales. La Strepper® puede ajustarse al producto requerido por el cliente cambiando la composición de esta.
Clique aquí para más información sobre Elastobinders.
Hay un número importante de factores que afectan en la elección de un atado con cordel elástico o con Strepper®. Factores como el peso del producto, el voltaje requerido, el tipo de producto (duro, suave, alimenticio) y el tipo de máquina que se usa o se necesita.
Nuestros especialistas están capacitados para darle el soporte en la toma de decisión. Cyklop produce todas las soluciones por si mismo, lo que hace muy sencillo cualquier tipo de prueba que se requiera. Debemos evitar cualquier riesgo y encontrar exactamente la solución que espera y necesita.
Por favor, no dude en consultarnos por asesoramiento sobre atadoras y elastobinders.
El cordel elástico fabricado por Cyklop recibe el nombre de Cylastic. Este cordel está indicado para el atado de diferentes productos, donde el tamaño del producto no importa. El cordel Cylastic cumple con los estándares de seguridad y puede utilizarse en en procesos (totalmente) automáticos. Cylastic está disponible en diferentes espesores y colores.
Clique aquí para ver los diferentes tipos de cordel Cylastic.
Atar con una Elastobinder siempre es en combinación con sus gomas «Strepper®«. Cada goma está unida a la siguiente en forma de una bobina industrial, de esta manera también pueden ser utilizadas mecánicamente. Muchos costes de mano de obra son evitables utilizando la combinación Elastobinder con Streppers®. Otras ventajas de la goma Strepper® sobre el cordel elástico:
Clique aquí para echar un vistazo a nuestros Streppers®.
Cordel o Strepper®; ¿Cuándo usar cuál? Habitualmente un Strepper® se usa cuando