Es la aplicación de un precinto adhesivo a, por ejemplo, una caja u otra superficie. En la industria del packaging, el precinto se usa habitualmente par cerrar algo. En la mayoría de los casos una caja o paquete. Adicionalmente, el precinto se utiliza también para agrupar productos, marcarlos, comunicar un mensaje o prevenir robos. El objetivo del precintado es almacenar y/o enviar sus productos sin daños, en perfectas condiciones a su cliente.
El precinto adhesivo se presenta en diferentes calidades, diseños y en la mayoría de los casos consistente en dos partes: el portador y la lámina adhesiva.
Hay diferentes tipos de lámina adhesiva:
Solvente: se trata de un tipo potente de cola y ofrece fuerza de adhesividad a largo plazo. Este tipo de cola es por tanto recomendada para periodos de almacenaje largos o para cierres que deben resistir humedad, polvo y fluctuaciones de temperatura.
Acrílica: tiene base agua y por tanto es reciclable. Es un adhesivo transparente y por tanto indicada para cerrar cajas con color y/o impresas. Con cola acrílica, la adhesión inmediata (primera) es menos fuerte.
Hotmelt: esta cola está hecha de una goma sintética. Hotmelt tiene una buena adhesión inicial, es medioambientalmente favorable y resistente a la humedad. Particularmente indicada para un uso a corto plazo
Cola: activada por la humedad, da una gran adhesión. Asegura que las dos partes se «fusionan» creando un enlace permanente.
Los más comunes son el precinto de PP, PVC y papel.
El precinto de PP es un precinto de alta calidad y tiene una fuerza de tensión muy alta. Además, no es un precinto caro. Una característica del precinto de PP (polipropileno) es la alta resistencia longitudinal y trasversalmente. El precinto de PP es fácilmente desenrollable e indicado para cerrar cajas más y menos pesadas, dependiendo del tipo de adhesivo. Los adhesivos acrílicos y hotmelt son los utilizados principalmente en combinación con el PP.
EL precinto de PVC puede ser rasgado con la mano, es resistente a la humedad y fácil de imprimir. Debido a que el PVC no es elástico longitudinalmente, el material es ideal para cerrar cajas con una alto remanente de tensión. Clique aquí para obtener más información de precintos de PP y PVC.
El precinto de papel es la solución ecológica para cerrar tus cajas. La caja puede ser reciclada de forma completa tras su uso, incluido el precinto. Debido a la adhesión directa y fuerte, el precinto de papel está particularmente indicado para cerrar paquetes pesados y/o con alto valor. El precinto de papel está dividido en dos tipos: autoadhesivo y engomado. Cliquea aquí para obtener mayor información sobre el precinto de papel.
Factores importantes que tienen un papel importante en la elección del mejor precinto son:
Puede determinar el mejor precinto para Ud. junto con nuestros expertos. No dude en consultarnos.
El precinto o precinto autoadhesivo puede ser aplicado manualmente, con un dispensador de mesa o con una precintadora de cajas.
Manual: habitualmente en combinación con un dispensador manual. Fácil, movible y barato. Para largas producciones, con dimensiones repetitivas o en un lugar fijo, se recomienda mejor trabajar con
Dispensador de mesa: Con dicho dispensador, el corte del largo del precinto se puede ajustar antes, por lo que la longitud correcta y deseada será siempre la misma. El corte de la longitud del adhesivo puede ser programada con antelación así el largor de la cinta se cortará automáticamente. Ahorro de tiempo y de precinto.
Máquina: con una precintadora de cajas es posible cerrar fácilmente miles de cajas al día. Clique aquí para ver las precintadoras semiautomáticas. Cliquea aquí para todas las precintadoras automáticas.
Clique aquí para ver videos de diferentes precintadoras.