Términos y condiciones
1. Aplicabilidad
1.1 SE RECHAZA EXPRESAMENTE LA APLICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES UTILIZADOS POR LA OTRA PARTE.
1.2 Estos términos y condiciones generales se aplican a todas las relaciones jurídicas en las que Cyklop Strapesa SAU, constituida en BARCELONA, actúa como vendedor y proveedor de bienes y servicios.
1.3 La disposición de estos Términos y Condiciones sólo se podrá modificar por escrito, en cuyo caso las demás disposiciones seguirán en pleno vigor.
1.4 Todos los derechos y prerrogativas, según lo estipulado en estos Términos y condiciones y en cualquier acuerdo adicional en beneficio de Cyklop, también se estipulan en beneficio de los intermediarios y otros terceros contratados por Cyklop.
1.5 Si alguno de los siguientes términos y condiciones no es comprensible o crean incertidumbre, puede contactar con Cyklop para la explicación de los términos.
1.6 Si surge una situación entre las partes que no esté regulada en estos términos y condiciones generales, esta situación deberá evaluarse de acuerdo con estos términos y condiciones generales.
1.7 Si Cyklop no siempre exige el cumplimiento estricto de estos términos y condiciones, esto no significa que las disposiciones de estos no sean aplicables, o que la otra parte perdería el derecho de exigir el cumplimiento estricto de lo dispuesto en estos términos y condiciones en otros casos.
1.8 Antes de proceder a formalizar un contrato a distancia, el texto de estos términos y condiciones generales se pondrá a disposición de la otra parte. En caso de no ser posible, antes de su formalización, se indicará que las condiciones generales se pueden consultar con Cyklop y se enviarán de forma gratuita lo antes posible a petición de la otra parte.
1.9 Si el contrato a distancia se concluye electrónicamente, contrariamente al párrafo anterior y antes de que se formalice el contrato a distancia, el texto de estos términos y condiciones generales podrá ponerse a disposición de la otra parte electrónicamente de tal manera que la otra parte pueda almacenados de forma sencilla en un soporte de datos duradero. En caso de no ser posible, antes de firmar el contrato a distancia, se indicará dónde se pueden consultar los términos y condiciones generales de manera electrónica o mediante otra vía a petición de la otra parte.
2. Oferta
2.1 La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos o servicios ofrecidos para permitir una evaluación adecuada por parte del comprador. Las imágenes utilizadas en las ofertas son una representación fiel de los productos y servicios ofrecidos. Los errores evidentes o errores en la oferta no vinculan a Cyklop.
2.2 Cada oferta contiene información acerca de los derechos y obligaciones se derivan a partir de la aceptación de la oferta.
Esto concierne en particular:
- el precio con impuestos incluidos;
- los gastos de envío;
- si se aplica o no el derecho de desistimiento;
- el método de pago y plazo de entrega;
- el plazo de validez de la oferta;
- el tipo de tarifa que ha sido empleada en la oferta;
- la forma en que la otra parte puede tomar conocimiento de acciones que no desea antes de celebrar el acuerdo, así como la forma en que puede rectificarlas antes de que se celebre el acuerdo;
- los códigos de conducta a los que Cyklop se ha sometido y la forma en que la otra parte puede consultar estos códigos de conducta electrónicamente;
- la duración del contrato en el caso de un contrato que se extienda a la entrega (continua o periódica) de los productos o servicios
3. Formalización del acuerdo
3.1 Todas las ofertas de Cyklop son sin compromiso, a menos que se indique lo contrario.
3.2 Si la otra parte realiza un pedido, el acuerdo sólo se concluirá cuando Cyklop lo acepte electrónicamente o comience su implementación.
3.3 Si el acuerdo se concluye electrónicamente, Cyklop tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para asegurar la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si la otra parte puede pagar electrónicamente, Cyklop observará las medidas de seguridad adecuadas.
3.4 Cyklop puede, dentro de los marcos legales, informarse si la otra parte puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como todos aquellos hechos y factores que son importantes para una formalización responsable del contrato a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, Cyklop tiene buenas razones para no aceptar el acuerdo, Cyklop tendrá derecho a rechazar un pedido o solicitud, indicando los motivos, o a imponer condiciones especiales a la ejecución.
3.5 Cyklop enviará la siguiente información al comprador con el producto o servicio, por escrito o de tal manera que pueda ser almacenada por la otra parte de manera accesible en un soporte de datos duradero:
- la dirección donde puede presentar sus quejas en caso de necesitarlo;
- las condiciones y la manera en que la otra parte puede hacer uso del derecho de desistimiento, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
- la información sobre el servicio posventa y las garantías existentes;
- la información incluida en el Artículo 4 párrafo 3 de estos términos y condiciones, Cyklop ya ha proporcionado esta información a la otra parte antes de la ejecución del acuerdo;
- los requisitos para la aceptación del contrato (si el contrato tiene una duración superior a un año o es de duración indefinida).
4. Cotizaciones
4.1 Todas las ofertas de Cyklop son sin compromiso y Cyklop se reserva expresamente el derecho de cambiar los precios, en particular cuando sea necesario en base a regulaciones legales.
4.2 Los precios indicados en una cotización u oferta están en euros, sin el IVA incluido u otros impuestos gubernamentales, cualquier costo en el que se incurra en el contexto del acuerdo, incluidos los costos de viaje y alojamiento, gastos de envío y administración, a menos que se indique lo contrario.
4.3 En la cesta de compra se indican los precios con IVA y los gastos de envío incluidos.
5. Entregas
5.1 Los plazos de entrega acordados con Cyklop son aproximados y comienzan después de que Cyklop haya confirmado un pedido y que disponga de toda la información necesaria para la realización del pedido. Las fechas de entrega pueden variar si Cyklop no cuenta con los datos necesarios.
5.2 Cyklop tiene derecho a realizar y cobrar las prestaciones adeudadas en partes.
5.3 Todos los artículos se pueden devolver en un plazo máximo de 14 días posteriores a la recepción, después de lo cual recibirá un reembolso. Sin embargo, se indica expresamente que el precinto/embalaje de los artículos no podrá romperse y los artículos deberán estar intactos, en el embalaje original y en las condiciones en las que Cyklop los había entregado al comprador. Si no se tienen en cuenta estos aspectos, lamentablemente no podremos retirar los artículos y cancelar el pago. Los costos de cualquier devolución corren totalmente a cargo de la otra parte.
Inmediatamente después de la recepción, incluso antes de que la otra parte acepte la mercancía para su recepción y, por tanto, antes de que el repartidor se vaya, la otra parte debe comprobar cuidadosamente el embalaje y la mercancía para detectar daños y defectos visibles. La otra parte debe comprobar los daños y defectos visibles en el embalaje o en la mercancía indicados por el repartidor en el albarán e informar inmediatamente de ello a Cyklop, dentro de los 14 días. días, por correo electrónico, indicando el número de pedido en el asunto de su correo electrónico, y una explicación clara de por qué el artículo no es apto. Cyklop reemplazará el artículo o cancelará el pago si se ha demostrado que no acepta el artículo por motivos válidos.
5.4 En caso de disolución de conformidad con el párrafo anterior, Cyklop reembolsará el importe pagado por la otra parte lo antes posible, el plazo puede durar hasta 30 días después de la devolución.
5.5 Si la entrega de un producto solicitado resulta imposible, Cyklop se esforzará por poner a disposición un artículo de reemplazo. A más tardar en el momento de la entrega se informará de forma clara y comprensible que se entregará un artículo de sustitución. Para artículos de sustitución no se puede excluir el derecho de desistimiento. Los gastos de envío de devolución corren por cuenta de Cyklop.
5.6 En el caso excepcional de que en la reventa se le envíe un artículo que no se ajuste al pedido, Cyklop reserva el derecho de sustituir el artículo por uno nuevo o de reembolsar el importe pagado. En este caso, Cyklop será responsable de los gastos de envío de la devolución.
5.7 Si va a devolver algo, siga estos pasos:
- Envíe un correo electrónico a: comercial@cyklop.es para que podamos esperar su envío. NOTA: incluya en el asunto de su correo electrónico el número de pedido o el número de factura que recibió por correo electrónico.
- Embale los artículos de manera que no cree daños.
- Envíe los artículos.
6. Derecho de desistimiento de la entrega de los productos
6.1 Al comprar productos, la otra parte tiene la opción de cancelar el acuerdo dentro de los 14 días posteriores a la entrega.
6.2 Durante este período, la otra parte manipulará el producto y el embalaje con cuidado. Sólo desempaquetará o utilizará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservarlo.
6.3 Si la otra parte ejerce su derecho de desistimiento, un máximo de los costes de devolución correrán a cargo de la otra parte.
6.4 Si el consumidor ha pagado una cantidad, Cyklop le reembolsará esta cantidad lo antes posible, el periodo de rembolso es de 30 días después de la devolución o cancelación.
7. Pago
7.1 A menos que se acuerde lo contrario, las facturas se deberán pagarse antes de la entrega. Si el plazo de pago vence sin que Cyklop haya recibido el pago, la otra parte incurrirá en mora.
7.2 En caso de retraso en el pago, todas las obligaciones de pago de la otra parte, independientemente de si Cyklop ya ha facturado el asunto, serán exigibles y pagaderas inmediatamente.
7.3 El pago debe realizarse antes de la entrega de los bienes mediante débito directo, i-Deal o dentro de los 14 días siguientes a la fecha de la factura a Cyklop, o mediante abono en un banco Cyklop o en una cuenta de giro designada para este fin.
7.4 Si se excede el plazo de pago, incurrirá en mora a partir del día en que debería haberse realizado el pago y a partir de ese día deberá intereses de demora del 1% mensual o parte de mes sobre el importe pendiente. Si Cyklop subcontrata su reclamo de cobro, usted también deberá pagar los costos de cobro, que son al menos el quince por ciento (15%) del monto pendiente, sin perjuicio de la autoridad de Cyklop para reclamar en su lugar los costos reales de cobro extrajudicial.
7.5 Si usted no realiza ningún pago, Cyklop tiene derecho a suspender o disolver el acuerdo correspondiente y los acuerdos relacionados.
7.6 Si los precios de los productos y servicios ofrecidos aumentan en el período entre el pedido y su ejecución, usted tiene derecho a cancelar el pedido o rescindir el acuerdo dentro de los diez (10) días hábiles posteriores a la notificación del aumento de precio por parte de Cyklop. Si el acuerdo ya se ha ejecutado, Cyklop está obligado a realizar la entrega al precio acordado.
7.7 La otra parte sólo podrá oponerse a la factura dentro de los 14 días siguientes a la fecha de envío.
8. Fuerza mayor
8.1 Sin perjuicio de sus demás derechos, en caso de fuerza mayor, Cyklop tiene el derecho de suspender la ejecución de su pedido o de rescindir el acuerdo sin intervención judicial, notificándole por escrito y esto sin Cyklop estará obligada a pagar cualquier compensación, a menos que ésta sea inaceptable en las circunstancias dadas según estándares de razonabilidad y equidad.
8.2 Fuerza mayor significa cualquier deficiencia que no puede ser atribuida a Cyklop, porque no es su culpa y no es su responsabilidad según la ley, acto jurídico o opiniones generalmente aceptadas.
9. Conformidad y garantía
9.1 La garantía es el compromiso escrito de Cyklop – en los casos expresamente indicados por la marca– de reparar o sustituir gratuitamente los bienes entregados que presenten defectos de material o de fabricación. La utilidad de los bienes entregados para un propósito específico no tienen explícitamente una garantía, a menos que Cyklop y la otra parte hayan ejecutado un acuerdo al respecto.
9.2 Cyklop ofrece una garantía por un período no superior a 12 meses. El período de garantía comienza en el momento de la entrega de la pieza correspondiente para la cual se ha otorgado garantía. Si el momento de la facturación es anterior a la entrega, el período de garantía comienza en la fecha de la factura.
9.3 Para pedir la garantía, se debe tener en cuenta los siguientes puntos
- se han leído y entendido las instrucciones de uso;
- los bienes han sido utilizados correcta y juiciosamente;
- no se han realizado reparaciones, ajustes, modificaciones, etc. de los bienes entregados, excepto por o con el permiso de Cyklop;
- la mercancía no ha sido objeto de sobrecarga;
- los artículos no se han utilizado de otra forma que no sea la apta;
- la reclamación no se debe al desgaste normal ni a influencias provenientes de elementos que están o estuvieron relacionados con los bienes entregados por Cyklop;
- el mal funcionamiento no fue causado por influencias externas;
- Las obligaciones de garantía se pueden cumplir en BARCELONA.
10. Reclamaciones
10.1 Las quejas sobre la ejecución del acuerdo deben presentarse a Cyklop de forma completa y clara, dentro de un tiempo razonable, inmediatamente después de que la otra parte detecte los defectos.
10.2 Las quejas enviadas a Cyklop serán respondidas dentro de los 14 días siguientes a la fecha de recepción. Si una queja requiere un tiempo de procesamiento previsiblemente más largo, Cyklop responderá dentro de los 14 días con un acuse de recibo e indicando cuándo la otra parte puede esperar una respuesta más detallada.
11. Tamaños, pesos, números y otra información.
11.1 Las desviaciones menores con respecto a los tamaños, pesos, números y otros datos similares especificados no cuentan como deficiencias, a menos que Cyklop haya emitido garantías expresas por escrito.
11.2 Las prácticas comerciales determinan si existen desviaciones menores.
12. Comunicación vía mail y pruebas
12.1 Cyklop no es responsable de posibles malentendidos, retrasos o transmisión inadecuada de datos y mensajes como resultado del uso de Internet o cualquier otro medio de comunicación entre el Cliente y Cyklop (o terceros contratados por el Cliente) , salvo que pueda existir negligencia grave por parte de Cyklop.
12.2 Los registros de Cyklop se consideran prueba plena de la existencia, contenido y cumplimiento del contrato con el Cliente en cualquier procedimiento judicial, hasta que la parte que invoque que la prueba y demuestre lo contrario.
13. Ley aplicable y tribunal competente
13.1 Todos los derechos, obligaciones, ofertas, pedidos y acuerdos a los que se aplican estos Términos y condiciones se rigen exclusivamente por la ley española.
13.2 Todas las disputas entre las partes se someterán exclusivamente al tribunal competente español.
Cyklop Strapesa SAU
C. Ca l’Aràbia, 8,
08520 Corró d’Avall, Barcelona
Telefono: +34 937 360 150
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Número de registro en la Cámara de Comercio: 05035096
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