Contacto

¿Cómo podemos ayudarlo hoy?

Puede comunicarse con nosotros de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.en días laborables. Los viernes, fuera de este horario, puede utilizar el formulario de contacto.

ES ES Newsletter

Tipos de enfardadoras de pallets

Existen diferentes tipos de enfardadoras de pallets: la mesa giratoria, brazo, aro, robot y la máquina de enfardado horizontal. Cada enfardadora tiene sus características específicas. Qué tipo de máquina es la más adecuada para ti, depende de una variedad de factores tales como:
  • ¿Qué está siendo empaquetado?
  • ¿Cuáles son las medidas?
  • ¿Cantidad de pallets por día?
  • ¿Qué tan pesada es la carga?

Enfardado a mano

Con un dipositivo de enfardado a mano, es más fácil de aplicar varios tipos de film a la carga. Enfardar a mano es particularmete adecuado en caso de volúmenes bajos (10 pallets por día máx) y/o cuando el enfardado ocurre en lugares amplios. Es simple y efectivo, pero también consume tiempo y es muy extenuante para el empleado. En el caso de una gran cantidad de pallets, rápidamente resulta recomendable un enfardador de pallet. Una buena máquina utiliza (mucho) menos film que cuando se embala a mano. La inversión en una máquina es rápidamente recuperada.

Por favor contáctanos para discutir si una máquina de enfardar film es una solución adecuada para ti.

Mesa de enfardar giratoria

Éste es el método más común para enfardar cargas.

Cuando este tipo de enfardadora es utilizada, el producto está sobre una mesa giratoria. Esta mesa gira y envuelve el film alrededor del producto. Click aquí para ver un video de la mesa de enfardar giratoria.

Una mesa de enfardar giratoria hace un promedio de 12-15 revoluciones por minuto. El producto requiere estar relativamente estable y debidamente apliado, debido a que la carga entera estará rotando y podría caerse. En general, una mesa giratoria de enfardar es fácil de mover. Son livianas y compactas y con la ayuda de una carretilla es posible moverlas a otra parte rápidamente.

Click aquí para un resúmen de todas las mesas de enfardar giratorias Cyklop.

Brazo enfardador

En el caso del brazo de enfardar, el producto permanece fijo (e.j un pallet en el suelo) y el carrete film con el film es fijado a un brazo que rota alrededor del producto. Este método de enfardado es adecuado para productos livianos e inestables, ya que la carga no está rotando. Además, el brazo enfardador es sumamente adecuado para productos pesados (porque a veces la mesa giratoria no puede cargar el peso). En el caso del brazo enfardador, las cargas pesadas permanecen en el suelo.

Si la enfardadora está en un ambiente en donde el suelo debe ser limpiado diariamente, e.j en la industria alimenticia, ésta enfardadora ofrece ventajas significativas. Cómo sólo un marco está montado al suelo, es fácil de limpiar el suelo allí.

Click aquí para un resúmen de todos los brazos de enfardar Cyklop.

Aro enfardador

El aro de enfardar es similar al brazo de enfardar, porque la carga permanece fija, mientras que el carrete con el film rota alrededor del pallet. Sin embargo, en el caso del aro de enfardar, el carrete con el film no está unido a un brazo, sino que a un gran aro. El mejor beneficio es que el carrete puede rotar mucho más rápido, incrementando la capacidad por hora.

Un aro de enfardar es particularmente adecuado en el caso de altos volúmenes, cuando el enfardado de alta velocidad es requerido. Un aro de enfardado puede enfardar hasta 180 pallets por hora.

Click aquí para un resúmen de todos los aros de enfardar de Cyklop.

Robot enfardador

El robot de enfardado es un enfardador que maneja alrededor de la carga independientemente y envuelve film alrededor de la carga. Click aquí para un video del robot enfardador.

El gran beneficio del robot de enfardado es su flexibilidad. La máquina es (eléctricamente) móvil, haciendo posible envolver pallets en diferentes lugares fácil y rápidamente. El robot ha sido desarrollado especialmente para usarios que quieren envolver un amplio rango de (gran cantidad) de pallets en diferentes lugares.

Click aquí para un resúmen de todos los robots enfardadores de Cyklop.

Enfardador horizontal

Un enfardador horizontal, también llamado aro enfardador horizontal, es la solución ideal para enfardar horizontalmente grandes cantidades de procuts tales como perfiles, tablas o puertas. Click aquí para un video de un enfardador horizontal. Cuando se utiliza una máquina de enfardar horizontal, la carga es guiada a través de la máquina horizontalmente, mientras que el carrete film rota alrededor del producto. Para éstos tipos de productos, no es posible utilizar una mesa giratoria, por ejemplo, porque la carga es larga y estrecha o no permanece quieta.

La apertura o tamaño del aro varía desde 42 cm hasta más de 300 cm.

Click aquí para un resúmen de todas las enfardadoras horizontales Cyklop.

¿Necesitas ayuda?

Por favor contáctenos.

Suscríbase a nuestro boletín

Síguenos en las redes sociales

announcement book calendar chat contact info linkedin mail nieuws phone preventiefonderhoud recycle reparatie retourneren search storing suitcase