+34 937 360 150
Contáctenos

Enfardado sostenible

Usar menos film plástico

Para transportar de forma segura palets con productos, es necesario que estén enfardados con film estirable, esto signifca utilización de plástico. Por otro lado, el volumen de film de enfardado puede reducirse por su prestiro (hasta 450%) o por enfardar con un film más delgado. Si enfardas con prestiro, el film es «estirado», así que se necesita menor cantidad de film. Esto cumple con la necesidad de usar menor cantidad de film.

Invirtiendo en una enfardadora de palets, se ahorra más film. La enfardadora de palets enfarda dejando capas delgadas del film, lo que conlleva a emplear menos plástico respecto si se enfarda manualmente. En el vídeo de la izquierda puedes ver cómo funciona.

Trabajar ergonómicamente

Los palets pueden ser envueltos manualmente, utilizando un dispensador de film y film manual. Es factible con un pequeño número de palets a preparar por día, pero si el número de palets se incrementa, es inteligente comprar una enfardadora de palets. Envolviendo con una máquina enfardadora, se realiza menos trabajo físico, lo que es mejor para el trabajador. Cuando se enfarda manualmente, el operario a menudo tiene que agacharse para enfardar la parte baja del palet y debe estirarse para enfardar la parte superior del palet. Estos inconvenientes desaparecen enfardando con una enfardadora de pallets.

Ahorro de tiempo

Enfardar con una máquina enfardadora ofrece a su vez más ventajas en términos de ahorros y ergonomía. Los palets son generalmente enfardados de forma más rápida que haciéndolo a mano y el operario puede proceder a hacer otra pequeña actividad mientras el palet está siendo enfardado. Si quieres ir un paso más lejos, un robot enfardador puede ser una solución ideal para usted. Esta enfardadora puede ser usada de manera flexible ya que puede ser conducido hacia otra localización. Ahorra aún más tiempo, ya que los palets no deben ser llevados a la enfardadora.

Ahorro de costes

Muchas personas no son conscientes que existen muchas maneras de ahorrar costes durante el proceso de enfardado. Esto se puede conseguir prestirando el film, trabajando más ergonómicamente (menor absentismo debido a lesiones) y ahorros en tiempo resultantes de la utilización de la máquina. Adicionalmente a estas tres vías de ahorro, la productividad ganada también genera importantes ahorros en costes. Puedes simplemente enfardar más palets con una máquina simple que a mano. Con una enfardadora completamente automática es posible enfardar hasta 150 palets por hora.

Prevención de daños

El daño en los productos durante el transporte es un hecho conocido. Un producto dañado conlleva un alto coste como ser reparado o reemplazado y enviado nuevamente. Estudios muestran que entre el 10-12% de las cargas no están aseguradas y estabilizadas apropiadamente, lo que procede a dañar los productos. Como norma, con el enfardado manual, el resultado es pobre 9 de cada 10 veces. La razón es que el operario no estabiliza la parte inferior y superior de los palets suficientemente bien, a causa de ser la parte más pesada de estabilizar. La superposición del film es también bastante insuficiente. Sobreponer de más conlleva dar más vueltas alrededor del palet, lo que es agotador.

Creando embalajes seguros y estables con una enfardadora de pallets, suplementado con otras medidas como el flejado, es posible reducir el daño en los productos un 50%.

announcement book calendar chat contact info linkedin mail nieuws phone preventiefonderhoud recycle reparatie retourneren search storing suitcase