El flejado es el proceso de aplicar un fleje de acero o plástico alrededor de un producto o pallet para ser agrupado, reforzado, o atado con otro producto. Se puede realizar usando una máquina flejadora o un aparato flejador. Las máquinas flejadoras se dividen entre máquinas semiautomáticas, máquinas automáticas y máquinas flejadoras de pallets. Los aparatos se dividen en aparatos simples manuales y aparatos de batería o neumáticos.
El objetivo del flejado de productos es transportarlos / o almacenarlos rápidamente y sin daños de una manera eficiente.
El fleje se aplica horizontal o verticalmente alrededor del producto, juntando el final de los flejes. Un aparato de flejado o una máquina flejadora junta dichos finales del fleje tras haber aplicado una tensión correcta. El aparato o la máquina cierra la flejada usando un enlazador o hebilla, o por la soldadura de ambos extremos. Tras esto, el exceso de fleje se corta automáticamente.
Todos los materiales, medidas y superficies pueden ser flejados. Clique aquí para ver videos cómo se realiza el flejado.
Varias aplicaciones concretas de flejado son:
¿Qué tipo de material de flejado es el más adecuado?
Hay muchas facetas que determinan qué tipo de material de flejado es el más adecuado. La elección de fleje PP, PET o fleje de acero es esencial. ¿Qué anchura y grosor debe tener el material? ¿Desea flejado manual o con máquina? La elección correcta depende de varios factores, tales como:
Estos puntos son, por supuesto, también importantes a la hora de elegir la máquina de flejado o la herramienta de flejado más adecuada. Tomar la decisión correcta, considerando la mejor solución para usted, es complejo y requiere experiencia. Estaremos encantados de asesorarle al respecto, sin ninguna obligación. Contáctenos al +34 937360150 o a través de comercial@cyklop.es.
Polipropileno (fleje PP), poliéster (fleje PET) y fleje de acero son los flejes usados más comúnmente. Cada uno de ellos tiene sus propiedades únicas, están indicados para diferentes áreas de aplicación y tienen sus ventajas y desventajas.
El fleje de acero está diseñado para tareas extremas que requieren un flejado fuerte y productos pesados. Es ideal si se desea una alta tensión y una mínima elongación, o si el el producto mantiene alta temperatura o puede ser cortante.
El fleje de polipropileno es el material de flejado más comúnmente utilizado, y se aplica en un amplio abanico de industrias. Una carga media o ligera puede ser fácilmente asegurada con fleje de PP. El fleje de PP es excelente bajo circunstancias normales.
El fleje de poliéster es el más resistente de los flejes de plástico. Este fleje es usado habitualmente para cargas pesadas que requieren alta tensión. Debido a que es un fleje tan fuerte, se utiliza en muchas industrias como alternativa al fleje de acero.
Le gustaría obtener un asesoramiento personalizado u obtener más información sobre qué tipo de fleje o aparato es más adecuado para usted?
Desde el aparato manual más simple hasta la instalación de un proyecto automático, nuestros expertos están listos para ofrecerle el mejor asesoramiento. Estamos a su disposición ¡contáctenos!