El flejado es usualmente utilizado para estabilizar un pallet de ladrillos o piedras. En algunos casos, un fleje metálico es utilizado, pero en éstos días un fleje PET es mayormente utilizado. Debido a sus excelentes características, tales como su capacidad elástica y capacidad para mantener la tensión por largos períodos. Además, PET es más barato que el fleje de acero y menos dañino para el ambiente
Para algunos tipos de piedras, la carga es equipada con una capa superior. Esta capa superior es un film plástico que es puesto en la parte superior del paquete. La capa superior es unida utilizando flejes. Protege las piedras contra la suciedad y humedad del exterior, pero también sirve para exhibir información tales como detalles de producto. Pueden ser impresas utilizando una impresora térmica, por ejemplo.
Las rejas son transportadas en pallet. Allí mismo, son puestas en el techo como parcelas. Un método muy utilizado para crear éstas parcelas es el flejado. Un fleje plástico mantiene las tejas juntas y también actúa como sistema de manipulación. El fleje es generalmente unido mediante una flejadora automático.
Una ágil operación y rentabilidad es muy importante para éstas máquinas.
Cuando los árboles dejan el aserradero, son transportados como tablas, vigas y bastidores hacia la industria maderera, por ejemplo, fabricantes de muebles o depósitos de madera.
Antes del envío, la madera es clasificada por calidad en tamaños estándar, y luego es atada. En el pasado, se utilizaba cable para mantener la carga junta. Seguido al uso de cable, vino la era de la banda metálica. Ambas aplicaciones tienen una desventaja en común: se desprenden. Como resultado, el paquete no se mantiene junto. Además, tanto cable como banda de acero dejan marcas de óxido.
En estos días, el flejado plástico es utilizado como la alternativa ideal (y barata) para el atado de madera.
¿Quieres saber más? No dudes en contactarnos.