Las cajas planas y hojas dejan la línea de producción por hoja o por pilas. Las pilas son organizadas y luego atadas. Que las pilas sean acomodadas y la máquina de atado aplique manualmente o automáticamente depende del tamaño del lote, la velocidad de producción y el tipo de pila.
Si varios atados son apilados en un pallet, la carga es asegurada con 2 y hasta 4 flejes. La carga es comprimida, previo a la aplicación de los flejes. Esto le brinda estabilidad a la carga durante el transporte y hace que los pallets puedan ser apilados el uno sobre otro en el almacén.
Una vez que la carga ha sido asegurada utilizando varios flejes, es posible proteger el cartón contra la tierra y la humedad. El enfardado film es el método más adecuado para ello, potencialmente con la adición de una lámina superior.
Con el enfardado film (o enfardado pallet) una delgada capa film es envuelta alrededor de la carga entera. En muchos casos, esto brinda la perfecta protección contra la tierra y también aumente la estabilidad de la carga. El enfardado film puede ser hecho semi automáticamente, lo cual no requiere un operador y por supuesto, se puede hacer automáticamente.
El papel es probablemente el material más utilizado para empaquetar del mundo. Es relativamente barato, fácil de usar y de fácil acceso. El papel es muy adecuado para imprimir, por ejemplo, para agregar información variable.
En Cyklop distinguimos entre dos métodos de impresión y codificación: Impresión térmica e impresión continua. Cuál es la técnica más adecuada para ti depende de varios factores, tales como la velocidad de impresión, la cantidad de información a imprimir y bajo qué circunstancias.
Quieres saber más sobre codificación en papel o cartón? No dudes en contactarnos.