En algunas industrias, el fleje de acero sigue siendo el más utilizado. Pero hay una alternativa: ¡Fleje PET!
Las razones más importantes para esto son que es mucho menos costoso y más fácil de trabajar, pero con un menor impacto ambiental es un argumento importante para cambiar de flejes de acero a flejes PET.
Además, el peligro cuando el fleje se rompe o se suelta también es significativamente menor. Los flejes de acero pueden causar lesiones graves cuando una persona es golpeada por un fleje de vuelo..
Cambiar a los flejes PET puede llevar un considerable ahorro de no menos del 50%. Esto es debido a que los flejes de poliéster son mucho más baratos que los flejes de acero. Así mismo, es más fácil de aplicarlos además de ser más seguros y rápidos. Como hay más metros de fleje en un rollo, este requiere ser reemplazado con menor frecuencia.
Los flejes de poliéster son más seguros para trabajar que los de acero. Primero, el rollo es más liviano, haciéndolo menos extenuante de reemplazar (un rollo de 50kg vs uno de 22kg). Segundo, los flejes PET no tienen ningún borde afilado, los flejes de acero si. Esto no sólo es más seguro para los operarios (cortes) sino que también para el daño en las cubiertas de las carretillas. En caso de sacudida o impacto del producto, cuando el camión maneja sobre un reductor de velocidad por un instante, es más común que los flejes de acero se quiebren antes que los PET. El impacto es absorbido en el PET debido a su capacidad elástica.
Los flejes PET tienen excelentes propiedades de estiramiento y recuperación del estiramiento, asegurándose que el fleje permanezca firme cuando la carga se mueve, expande o encoge, tal como después del congelamiento.
Los flejes de poliéster son resistentes a las influencias del clima y la radiación UV, a diferencia de los flejes de acero que se oxidan cuando se humedecen, los flejes PET no dejan manchas cuando se mojan.
El impacto total en el ambiente del poliéster quizás es mucho menor que el de los flejes de acero. Durante el proceso de producción, el poliéster es extruido desde un granulado. La producción de los flejes de acero, por el contrario, es un proceso de forja que requiere grandes cantidades de energía.
Cambiando a PET conlleva a un gran ahorro de energía para las industrias del medio ambiente. Los flejes de poliéster además son altamente reciclables.
Cambiando de flejes de acero a flejes PET tiene varias ventajas importantes:
Contáctanos para discutir sobre las posibilidades de cambiarte a los flejes PET!