El enfardado de pallets es una técnica en la que una fina lámina de plástico (film) envuelve alrededor un pallet o producto. Esto puede realizarse manualmente o con una máquina. Varias palabras se utilizan para denominar a la envoltura con film, como enfardado con estirable y enfardado de pallets, pero todas con el mismo significado.
Con el enfardado, los productos son agrupados, asegurados y/o protegidos de caidas o deslizamientos. Adicionalmente, un buen enfardado del pallet también asegura que sus cargas sean bien protegidas durante el proceso de transportes y almacenaje.
El objetivo del enfardado con estirable es el de transportar los productos desde A a B de forma correcta y sin daños. Esto al menor coste total posible.
El enfardado es una técnica económica y simple de asegurar las cargas. Está indicada tanto para cargas regulares como irregulares. Otras ventajas del enfardado de pallets son:
Láminas de fino film plástico son «aplicadas» estirando alrededor de la carga de forma manual o utilizando una máquina de enfardar pallets. De esta forma, el film estirable da estabilización y protección a la carga.
Existen diferentes tipos de máquinas enfardadoras: de plataforma giratoria, de brazo rotante, de anillo, robot de enfardado y las enfardadoras horizontales u orbitales de pallets. Cada tipo de máquina enfardadora tiene sus características específicas. Cliquea aquí para visualizar nuestra gama de enfardadoras de pallets.
Un buen enfardado es tan apretado como sea posible alrededor de la carga, pero siempre sin dañar el producto. Adicionalmente, la estabilidad es buena y existe una conexión del producto con el pallet, no hay cola de film, guarda una imagen de marca y mantiene el menor coste de embalaje por unidad de empaquetado. Eso es un buen enfardado.
Un buen «enfardado» se consigue alineando diferentes elementos:
Cuando queremos seleccionar la mejor enfardadora, es importante que sepas el por qué se embalan tus pallets; que el objetivo es que tus productos lleguen al destino final en las mismas condiciones que salen de tu almacén. Y por supuesto con el menor coste posible.
Puedes entonces determinar qué tipo de máquina de film estirable encaja mejor con tu necesidad.
¿Dispone ya de una enfardadora de pallets? Entonces puede que sea el momento de entrar en detalle de los ajustes. Habitualmente puede ocurrir que no utilicemos el film más adecuado o que no usemos todas las posibilidades que nos ofrezca la máquina. Como resultado, es posible que sus costes por pallet enfardado sean demasiado altos, que la carga no sea del todo estable y que un exceso de film genere más residuo de forma innecesaria, perjudicando el Medio Ambiente.
Basándonos en un análisis experto, estaremos encantados de aconsejarles en el enfardado con film.
¿Quiere tener un asesoramiento personalizado? ¡¡No dude en contactarnos!!