Contacto

¿Cómo podemos ayudarlo hoy?

Puede comunicarse con nosotros de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.en días laborables. Los viernes, fuera de este horario, puede utilizar el formulario de contacto.

ES ES Newsletter

Qué es el pegado?

El pegado es la aplicación de cinta(adhesiva) en una caja de cartón, por ejemplo, u otra superficie. En la industria del empaquetado, el pegado es a menudo utilizado para cerrar algo, usualmente una caja o un paquete. Además, la cinta es muchas veces utilizada para atar o marcar productos, para comunicar un mensaje o prevenir robos. El último objetivo del pegado es poder ser almacenado y/o enviar vuestros productos sin ningún daño, así arriban al usuario en perfectas condiciones.

La cinta está disponible en muchas cualidades y versiones diferentes y por lo general consta de dos partes: el soporte y la capa adhesiva.

Tipos de capa adhesiva

Adhesivo solvente: es un tipo fuerte de adhesivo y ofrece una adhesivo fuerte a largo plazo. Es por ello que es recomendado para períodos largos de almacenaje o para cierres que sean capaces de resistir la humedad, el polvo y las fluctuaciones en la temperatura

Adhesivo acrílico: este adhesivo está basado en agua y puede, por lo tanto, ser reciclado. Es el adhesivo más transparente y es perfecto para el cierre de cajas de colores o impresas. En el caso del adhesivo acrílico, la primera adherencia (fuerza adhesiva inmediata) es menor que las de otros adhesivos.

Termocalórico: este adhesivo está hecho de goma sintética. Tiene un pegado inicial bueno, es ecológico y es capáz de resistir la humedad. Es menos adecuado para las fluctuaciones de temperatura y particularmente adecuado para usos de corto plazo.

Capa de goma: Es activada mediante humectación y provee un muy buen pegado. Asegura que los dos componentes sean ‘soldados’ juntos, creando una unión permanente.

Tipos de soportes

Los tipos de cinta más utilizados son PP, cinta PVC y cinta de papel

La PP es una cinta de gran calidad con una gran fuerza de tensión. Es también una cinta costo-efectiva. PP (polipropileno) es caracterizado por su alta resistencia longitudinal y latitudinal. Las cintas PP son fáciles de desenrollar y adecuadas para cerrar desde cajas livianas hasta pesadas, dependiendo del tipo de adhesivo. El acrílico o el termocalórico son los adhesivos principales combinados con los carretes PP.

La cinta PVC puede ser rasgada a mano, es resistente a la humedad y es perfectamente adecuada para impresiones. Como la cinta PVC no puede ser estirada en dirección longitudinal, el material es magníficamente adecuado para cerrar cajas con una alta tensión de cobertura. Click aquí para más información acerca de la cinta PVC y PP.

Cinta de papel

La cinta de papel adhesivo es la solución ecológica para cerrar vuestras cajas. Después de su uso, la caja entera, incluída la cinta, puede ser reciclada.

Debido al pegado directo y fuerte, el adhesivo de papel es particularmente adecuado para paquetes pesados y/o valiosos. La cinta de papel adhesivo puede ser subdividida en dos tipos: auto adhesiva o engomada.

Click aquí para más información acerca de la cinta de papel adhesivo

¿Cuál es la mejor solución?

Importantes factores juegan un rol en la selección de cuál es la cinta de empaquetar más adecuada, tales como:

  • Para qué utilizarás la cinta de papel?
  • Qué tan pesada es la carga?
  • Qué tan grande es la tensión de cobertura?
  • Son tus cajas de diferentes tamaños? O si estás trabajando en serie.
  • Cuáles son los factores ambientales como la humedad?
  • Quieres una buena protección contra los robos?
  • Quieres imprimir sobre la cinta?
  • Cómo quieres procesar la cinta de empaquetado: manualmente o mecanicamente?

Qué tipo de cinta de empaquetado es mejor para ti, puede ser determinado en una consulta con nuestros especialistas expertos. Por favor no dudes en contactarnos.

Equipamiento y máquinas

La cinta de empaquetar o cinta adhesiva puede ser aplicada manualmente, con una mesa dispensadora, o mecánicamente mediante un sellador.

Manualmente: a menudo en combinación con un dispensador manual. En el caso de grandes cantidades y/o dimensiones repetitivas es recomendable trabajar con un dispensador automático o máquina.
Mesa dispensadora: Cuando se utiliza la mesa dispensadora, el largo del corte de la cinta adhesiva puede ser programado con anterioridad, lo que significa que el largo deseado es expedido cada vez y cortado automáticamente. Esto ahorrara cinta y tiempo.
Mecánica: Cuando se utiliza una máquina selladora, es fácil cerrar miles de paquetes cada día

Haga clic aquí para obtener una descripción general de nuestros selladores de cajas.

Estáis buscando un asesoramiento a la medida o quieres más información? Por favor contáctanos. Nuestros especialistas en productos esperan poder ayudarte!

¿Necesitas ayuda?

Por favor contáctenos.

Suscríbase a nuestro boletín

Síguenos en las redes sociales

announcement book calendar chat contact info linkedin mail nieuws phone preventiefonderhoud recycle reparatie retourneren search storing suitcase