Contacto

¿Cómo podemos ayudarlo hoy?

Puede comunicarse con nosotros de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.en días laborables. Los viernes, fuera de este horario, puede utilizar el formulario de contacto.

ES ES Newsletter

¿Qué es la codificación?

La codificación implica la aplicación de texto, símbolos u otro tipo de figuras en un producto o paquete mediante tinta. Muchas maneras son utilizadas, tales como codificar, imprimir o marca, pero todas se refieren a lo mismo.

La codificación tiene muchas aplicaciones y objetivos y hay diferentes maneras en las que la codificación puede tener lugar.

¿Por qué utilizar la codificación?

Mediante la codificación, es posible proveer información directamente al usuario. Puedes pensar en una fecha de caducidad, un dato de contacto, un número de envío, un sitio web o las instrucciones de uso.

Con la condificación puedes hacer un producto reconocible. Los productos perdidos, cajas o pallets son usualmente reconocidos mediante códigos de barra, código QR o tipos de números.

Un objetivo importante de la codificación es que hace a los productos rastreables. Ésta información puede ser de información para los fabricantes. Por si mismos, no proveen información. Puedes pensar en códigos de lotes, datos de producción u otras informaciónes de seguimiento y localización.

¿Cómo funciona?

Cyklop ofrece diferentes soluciones para la codificación de paquetes. Nuestras impresoras pueden ser distinguidas en dos categorías tecnológicas: la Thermal Inkjet (TIJ) y la Continuous Inkjet (CIJ)

Una impresión térmica es ideal cuando se imprime en alta calidad y se necesita facilidad de uso. Impresión en alta resolución de códigos 2D, códigos de barras, fecha de caducidad, textos y logos no es un problema. Combinando la impresora adecuada con la tinta adecuada permite prácticamente imprimir en cualquier superficie.

Las impresoras contínuas (también conocidas como impresoras de letras pequeñas) fueron desarrolladas para ser capaces de aplicar códigos prácticamente en cualquier tipo de material, independientemente de la porosidad, tamaño, forma o textura, usualmente a altas velocidades. Imprimir información variable en productos individuales, tales como fecha de caducidad, textos, número de lote y logos no es un problema.

Impresión con impresoras a chorro de alta resolucion

Las impresoras termales utilizan cartuchos y no necesitan un solvente por separado. Reemplazar los cartuchos es muy fácil y el mantenimiento generalmente implica no más que limpiar la cabeza del cartucho. Las impresoras termales trabajan utilizando calor. Cuando se requiere una impresión, pequeñas cantidades de tinta son calentadas en el cabezal de la impresora. La tinta se expande y es expulsada a través de las boquillas por el cabezal de impresión. Una impresora térmica debe ser ubicada cerca del producto debido a la limitada distancia en que vuela la tinta.

Beneficios de la impresión térmica:

  • Excelente calidad de impresión prácticamente en cualquier superficie
  • Fácil de mantener
  • Accesible
  • Utiliza cartuchos
  • Fácil de integrar en una línea automática y/o en máquinas de empaquetado

Aquí puedes ver las impresoras a chorro de alta resolucion de Cyklop

Impresión contínua (CIJ)

Una impresora contínua utiliza tinta y maquillaje líquido (tipo de diluyente). Ambos líquidos están en contenedores separados y son mexclados en la reserva de tinta para obtener el espesor correcto para poder imprimir adecuadamente.

Desde la reserva de tinta, la tinta es llevada al cabezal de impresión bajo gran presión mediante la manguera de impresión. La boquilla contiene un elemento electrónico (resonador) que causa vibraciones en el chorro de tinta así crea pequeñas gotas. Mediante electricidad estas gotitas cargadas son ubicadas en la posición adecuada y luego son eyectadas sobre la superficie a imprimir. Las gotas no utilizadas son colectadas y vuelven a la reserva mediante una línea de retorno, así no hay desperdicio de tinta.

Los beneficios más importantes de la impresión contínua:

  • Adecuada para aplicar códigos en superficies no planas
  • Para codificar a gran velocidad
  • Codificación sin contacto
  • Cambiar la tinta y el solvente es fácil y puede hacerse independientemente
  • Bajo costo por impresión

Aquí puedes ver las impresoras contínuas Cyklop

¿Qué método es el más adecuado?

No siempre es fácil elegir el tipo de impresora correcto. Para tomar la decisión adecuada, varios factores deben ser consideraods, tales como la forma, ambiente donde se imprime, velocidad, el tipo de superficie, qué debe ser impreso y las condiciones a la que la impresión es expuesta.

Realmente queremos ayudarte. Por favor ponte en contacto sin ninguna obligación para un asesoramiento a medida.

Consumibles

Las impresoras TIJ utilizan dos tipos de tinta. La tinta solvete es adecuada para imprimir en superficies no absorbentes o no porosas tales como el plástico, metal y vidrio. La tinta a base de agua es utilizada para imprimir en materiales absorventes o porosos tales como papel, cartón y madera.

Una impresora CIJ utiliza tinta y maquillaje líquido (un tipo de solvente). Ambos líquidos están en contenedores separados y pueden reemplazarse independientemente el uno del otro.

Aquí puedes encontrar más información acerca de los cartuchos y líquidos para la codificación

¿Necesitas ayuda?

Por favor contáctenos.

Suscríbase a nuestro boletín

Síguenos en las redes sociales

announcement book calendar chat contact info linkedin mail nieuws phone preventiefonderhoud recycle reparatie retourneren search storing suitcase