Contacto

¿Cómo podemos ayudarlo hoy?

Puede comunicarse con nosotros de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.en días laborables. Los viernes, fuera de este horario, puede utilizar el formulario de contacto.

ES ES Newsletter

¿Qué es atado?

El término atado es utilizado para mantener productos juntos mediante una cordel elástico o gomas: Strepper®. Las máquinas que hacen esto se denominan atadoras o Elastobinders.

Hay varias razones por las que hacer atado con una banda elástica. La razón más importante es la posibilidad de mantener juntos los productos y transformarlos en una sola unidad de envío. Esto es mayormente utilizado para flores que son recogidas en un ramo mediante cordel elástico.

No sólo para flores

Otros ejemplos son racimos de cebollas, o zanahorias para formar una sola unidad de consumo. El atado con cordel elástico también se utiliza para mantener varios productos juntos, así pueden ser recogidos de una sola vez, piensa en un montón de cajas de medicina o pastillas de freno. Muchos paquetes pueden ser fácilmente recogidos en una unidad.

Otro ejemplo de agrupado con cordel elástico o con gomas es cuando el daño al producto debe ser evitado. Finalmente, es posible unir una cosa con otra mediante una banda elástica. Puedes pensar en añadir una etiqueta a tu producto.

Click para un número de ejemplos de lo que puedes hacer atando con goma elástica.

¿Cómo funciona una atadora de cordel elástico?

Existen dos tipos de métodos para agrupar con banda elástica: Uno es utilizando una atadora y cordel elástico. Y la otra, utilizando una Elastobinder y un Strepper®.

Cuando utilizas una atadora, el cordel es automáticamente ubicado alrededor del producto. La banda se encuentra en un rollo (1000 o 3000 m), en el cual, cada vez que es utilizada una cantidad pequeña es automáticamente cortada y cerrada con un nudo.

Click aquí para más información acerca de las atadoras de cordel.

¿Cómo trabaja una Elastobinder?

En el caso de la Elastobinder, las cosas son un poco diferentes. En un rollo separado, las denominadas Strepper® alimentan a la máquina. La máquina toma una banda elástica del rollo y tensiona el Strepper®, entonces el producto es posicionado con la banda elástica abierta. Ésto puede hacerse manualmente o automáticamente.

Después la Elastobinder lentamente suelta el Strepper® y el producto habrá sido provisto con una firme y tensionada Strepper®. La Strepper® es muy delicada y es amoldable para productos altamente vulnerables tales como espárragos, o tubos médicos delicados. Aquí puedes ver un video de como una Elastobinder trabaja.

Click aquí para más información acerca de Elastobinders

¿Cuál es la mejor solución?

El tipo de cordel elástico o strepper que deberías usar depende de varios factores, tales como el peso del producto, la tensión necesaria, el tipo de producto (duro, blando, alimento) y el tipo de máquina que utlizas o necesitas.

Ésta es una solución que puedes hacer tu mismo, en colaboración con nuestros experimentados especialistas. El producto es producido completamente por nosotros, haciéndo fácil realizar una prueba. De este modo puedes excluir cualquier riesgo y obtener exáctamente lo que esperas.

Por favor no dudeis en contactarnos. Nuestros especialistas en el producto están esperando ayudarte!

Atadoras elásticas

Para productos largos, pequeños, redondos, húmedos: Tenemos el cordel correcto para todos los tipos de productos. Utilizando técnicas que se comportan de manera estable bajo condiciones extremas, la máquina es rápida y altamente fiable.

Por otra parte, casi todas nuestras atadoras pueden ser equipadas con varias opciones. Podemos también proveer soluciones personalizadas con nuestra propia ingeniería. Mira aquí para un completo resumen de nuestras atadoras.

Click aquí para un resúmen de nuestras atadoras elásticas

Elastobinder

La Elastobinder es una máquina de atado que ha sido específicamente diseñada para atar productos ligeros con una banda elástica llamada «Strepper». La Elastobinder puede atar tanto horizontal como verticalmente.

La entrada y salida de los productos puede hacerse manualmente o a través de una cinta transportadora. La Elastobinder es la revolución cuando se trata de atar con bandas elásticas.

Click aquí para un resúmen de nuestras Elastobinders

Consumibles – Cordel elástico

El cordel elástico especial utilizado por Cyklop para atar productos agrupados es llamado Cylastic. Diferentes tipos de productos pueden ser atados con este cordel elástico. Las dimensiones del producto no importa. Los cordeles elásticos Cylastic satisfacen los estándares de seguridad y son adecuados para operaciones totalmente automáticas. EL cordel elástico viene diponible en varios colores y espesores.

Click aquí para un resumen de nuestros cordeles elásticos.

Consumibles – Strepper®

El Strepper® Cyklop es utilizado en combinación con la Elastobinder. Es producido por Cyklop. Como las bandas elásticas están sujetas las unas a las otras en un rollo industrial, pueden ser utilizadas mecánicamente. La combinación con la Elastobinder asegura que muchos costes de manipulación pueden ser evitados. Otros beneficios de la Strepper® en comparación con otras bandas elásticas son:

  • La Strepper® tiene una forma cerrada, lo que significa que no necesita ser derretida o atada en las puntas.
  • No deforma el producto y no deja marcas.
  • Flexible. En el caso de productos atados con Strepper, puedes extraer algo sin temor de que el resto de las cosas se caigan.
  • Multi desplegable. Con un tamaño de Strepper, es posible atar tanto productos pequeños como grandes.

Click aquí para un resumen completo de nuestros Streppers®.

¿Cordel elástico o Streppers®?

¿Cuando es mejor utilizar una Strepper en lugar de un cordel elástico?

  • En el caso de productos vulnerables o delicados que deben ser atados, la gente generalmente decide usar Strepper. Cuando utiliza un cordel elástico, es posible que los productos sean dañados al mínimo contacto con la superficie. Éste no es el caso con Strepper.
  • Cuando el producto atado debe verse visualmente apetecible, es mejor utilizar una Strepper. Esto es debido a que los productos atados con una banda elástica tienen un nudo.
  • Cuando los productos son lisos o están húmedos y deben ser atados, sería mejor utilizar Strepper. Porque la Strepper no absorve agua.

¿Necesitas ayuda?

Por favor contáctenos.

Suscríbase a nuestro boletín

Síguenos en las redes sociales

announcement book calendar chat contact info linkedin mail nieuws phone preventiefonderhoud recycle reparatie retourneren search storing suitcase