Contacto

¿Cómo podemos ayudarlo hoy?

Puede comunicarse con nosotros de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.en días laborables. Los viernes, fuera de este horario, puede utilizar el formulario de contacto.

ES ES Newsletter

¿Qué es enfardado?

El enfardado de pallet es una técnica en donde una delgada capa de plástico envuelve a un pallet o producto. Esto puede hacerse manual o mecánicamente. Varios términos son utilizados, tales como: enfardado, enfardado film, enfardado estirado o enfardado pallet, pero todos significan lo mismo. Mediante el enfardado es posible atar con seguridad productos y/o protegerlos contra caídas, daños o la acumulación de tierra durante el transporte y almacenado.

El propósito es empaquetar productos apropiadamente, sin que se dañen y con el menor coste posible para enviarlos de A a B.

¿Por qué usar enfardado?

El enfardado film es relativamente barato y es un método simple para asegurar cargas irregulares como cargas uniformes. Otros beneficios del enfardado son:

  • Es un embalaje robusto y completo
  • Es un embalaje para transporte relativamente barato
  • Ofrece protección contra la suciedad y los daños
  • Adecuado para productos vulnerables
  • Altamente adecuado para mantener productos unidos
  • Flexible: la tensión y cantidad de film es fácilmente ajustable
  • Adecuado para una gran variedad de productos; desde cajas hasta puertas.
  • Enfardando con un film de color, el producto es fácilmente reconocible, o no reconocible para prevenir robos.

¿Cómo funciona?

Unas cuantas capas de film son envueltas alrededor de la carga, a mano o a través de un enfardador de pallet. Todo esto provee estabilidad y protección.

Además de enfardar a mano, existe un gran número de enfardadores de film: la mesa giratoria, brazo, anillo, robot y el eenfardador horizontal. Cada tipo de enfardador tiene sus propias características específicas. Click aquí para más información sobre nuestros enferadadores de pallet.

¿Qué es un buen enfardado?

Un buen enfardado significa que la lámina está lo más ajustada posible alrededor de la carga, sin dañar al producto. Además, la estabilidad es buena, la carga está conectada, por ejemplo, a un pallet, no hay pérdida de lámina y todo luce presentable. Todo esto al menor costo posible por pallet/carga. Eso es un buen resultado de enfardado. Esto se logra coordinando cuidadosamente diferentes elementos:

  • ¿Qué es la carga?
  • ¿Qué se necesita para pre estirar?
  • ¿Cuál es la tensión requerida?
  • ¿Cuál es el patrón de enfardado?
  • ¿De qué manera es necesario adherirlo al pallet?

Qué es pre-estirar

Pre-estirar es un término que se utiliza a menudo en el enfardado film, significa que la lámina de enfardado es estirada, desde 1 metro de lámina, ‘más lámina es hecha’. Pre-estirar apunta a ahorrar láminas de enfardado e incrementar la estabilidad de la carga. La cantidad de pre-estirado está indicada en un porcentaje variando desde 0% hasta 400%.

  • 0% pre-estirado – 1 metro de lámina permanece 1 metro de lámina
  • 200% pre-estirado – 1 metro de lámina se vuelve 3 metros de lámina
  • 300% pre-estirado – 1 metro de lámina se vuelve 4 metros de lámina

Utilizando el pre-estirado el total de ahorro en los costes de enfardado incrementa hasta 80%! Contacta con nosotros sin ninguna obligación para calcular qué ahorros son posibles para ti!

Consumibles

Diferentes términos son utilizados para los consumibles. Los más comúnes son: film de enfardado, film estirado y lámina estirada. Nosotros utilizamos el término film de enfardado.

Click aquí para más información acerca de cuáles son los tipos de film que hay y qué factores son importantes a la hora de elegir el film de enfardar correcto.

Click aquí para los diferentes tipos de film de enfardado de Cyklop

¿Quieres ahorrar?

¿Ya tienes tu enfardadora? Sería sensato darle una mirada. Muy a menudo vemos que los clientes no utilizan el film correcto o no utilizan toda la capacidad de una máquina. Como resultado, puede ser que el costo por pallet sea muy alto y que el costo para el ambiente sea innecesariamente alto.

Basados en un exhaustivo análisis, podemos darte un asesoramiento gratuito sobre enfardado estirado.

Contáctanos para más información.

¿Necesitas ayuda?

Por favor contáctenos.

Suscríbase a nuestro boletín

Síguenos en las redes sociales

announcement book calendar chat contact info linkedin mail nieuws phone preventiefonderhoud recycle reparatie retourneren search storing suitcase